Nací en el mes de marzo de 1942; tengo 4 hijos, Wilfredo, Iván Antonio, Jorge Mauricio, radicados en Bolivia y Paola Cecilia con residencia en Inglaterra hacen varios años; 7 nietos Gema Laura, José Ignacio y Gabrielita; Isabel y Lucianita: Nicholas y Nancy en Inglaterra.
CABEZAS S.R.L. Corredores y Asesores de Seguros, nació en primera instancia como EL SOL Asesores y Consultores en junio de 1992, y en adecuación a la nueva Ley de Seguros 1883 se tuvo que cambiar la razón social a CABEZAS S.R.L, y desde septiembre de 1999 hasta el día de hoy mantenemos la razón social actual, que sin considerarnos “grandes” hemos cuidado y mantenido buena imagen frente a todas las Compañías de Seguro del mercado, en base a disposiciones de la APS (Ex Superintendencia), que es parámetro de conducta para todos los corredores y asesores por igual; lo único que nos puede diferenciar en determinadas circunstancias es el esfuerzo que pongamos en la eficiencia del servicio, con los que nos brindan su confianza.
La mayor experiencia y enseñanzas; en el mercado de seguros, la tuve a lado del Lic. Gonzalo Bedoya Herrera ( + ), desempeñando labores desde la época en que fungía como propietario de ANGLO BOLIVIANA Corredor de Reaseguros, luego Presidente ejecutivo de la Continental de Seguros y Reaseguros S.A., y cuyo aporte en el campo asegurador fue importante por sus conocimientos y su alta calidad dinámica de ejecutivo de alto valor, y haber colocado a la Compañía en el primer sitial en Bolivia, que luego fue fusionada con La Boliviana Ciacruz, siendo su Presidente Ejecutivo y principal accionista; y de manera complementaria vi crecer a sus hijos Gonzalito, Rodrigo, Nicole, hoy empresarios, al frente de la Boliviana Ciacruz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.; y donde entiendo empezó, mi predilección de entrar en el mundo fascinante y dinámico del Seguro, con las enseñanzas y experiencias primero como corredor de Reaseguros, Jefe de Personal, Contador general, Gerente Administrativo Financiero, gozando de una absoluta confianza del Lic. Gonzalo Bedoya Herrera (+), complementado a mis estudios universitarios en la UMSA en la carrera de auditoria.
Siempre he pedido al Supremo con ruegos para que ilumine mi mente, para reconocer que sin la colaboración de los que trabajan conmigo y han trabajado, nada podría lograr en debida forma, y pedir además ponga en mi corazón la gratitud sincera para agradecerles constantemente.
El origen de haber incursionado en el campo de seguros fue en ARGOS Compañía de Seguros S.A. en el año 1966, donde desarrollé diversas tareas y tuve la ocasión de tener alguna capacitación en el PLAR (Pool Latinoamericano de Reaseguros – Panamá); luego adquirí más experiencia en Cia. de Seguros y Reaseguros Santa Cruz como Sub Gerente Administrativo La Paz, también fusionada a la Boliviana Ciacruz y desde 1992 me dedico a “Corredor de seguros”. No estaría conforme si no expongo mi vivencia en el CLUB DE LEONES, y donde realmente, empezó mis relaciones sociales en el campo de la amistad y posterior elemento para ser CORREDOR DE SEGUROS. Fui invitado en el año 1975 como socio y me agrado la labor de servicio al más necesitado donde empecé a tener una destacada labor y ocupé todos los cargos exigidos primero como Club; luego cargos a nivel de gabinete a nivel departamental y posteriormente cargos a nivel nacional. Fui elegido en el año 1991-1992 Gobernador para Bolivia DS1, y fui posesionado en Australia entre las ciudades de Gold Coast, Brisbane y Sidney, y me consideré funcionario de Lions International, y la inspiración de ser corredor; debido a que el Presidente Mundial de Lions International de entonces era “Agente de Seguros” en EE.UU.; y a mi retorno empecé verdaderamente a conocer mi país, hacer amigos en diferentes eventos nacionales y de servicio.
Un galardón más en mi vida, fue el nombramiento de Presidente de un Consejo de Gobernadores DS1 y DS2, que me permitió viajar a Punta del Este – Uruguay en representación de Bolivia a un Foro Latino americano y del Caribe – FOLAC, como autoridad máxima de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de Bolivia. Feliz de tener una antigüedad de 47 años como socio León y pasan 31 años de haber sido gobernador donde para mí fue una fiesta y he sido reconocido con certificados por varios Presidentes Internacionales de diversa nacionalidad, por mis intervenciones y .actividades de servicio. En el Camino siempre se han presentado muchas dificultades, y agradezco a Dios que siempre me ha dado valor para levantarme después de cada caída, con más energías para recuperar el tiempo perdido; inspirado para no abandonar mis propósitos y servir con agrado a mis clientes y tengan el mejor recuerdo de mí persona y la empresa.